Planta Cerro Blanco implementa plan de acción para reducir sus emisiones
La Planta Cerro Blanco desarrolló distintos planes de acción con el objetivo de disminuir la huella de carbono asociada a su producción de cemento.
Porque cuidar el planeta es tarea de todos, en la Planta Cerro Blanco implementamos distintas acciones direccionadas a disminuir la huella de carbono asociada a la producción de cemento, reafirmando así nuestro compromiso con una Construcción Sostenible.
Para ello, iniciamos con la identificación de las principales palancas operacionales que nos permitirán reducir la huella de carbono, como la optimización del factor Clinker, maximización del consumo de materiales y combustibles alternativos, y reducción del consumo energético (térmico y eléctrico).
Junto con ello, se calculó la cantidad total de emisiones de CO2 emitidas durante todo el ciclo de producción hasta la entrega del producto final al cliente; y realizamos dos capacitaciones dirigidas a Operaciones cemento, sostenibilidad y Marketing para generar conciencia respecto a la implicancia de un buen seguimiento y control de las emisiones de carbono.
Durante este año, además, se está desarrollando una herramienta “Calculadora de CO2” que permitirá evaluar la intensidad de reducción de emisiones para cada una de las condiciones operacionales abordadas, la que pondremos a disposición de nuestros grupos de interés para la toma de decisiones futuras.
CENTRO DE SERVICIO AL CLIENTE
600 620 6200
OFICINAS COMERCIALES:
Avenida El Bosque Norte 0177 Piso 5, Las Condes; Santiago





