Un sólido compromiso con las comunidades a pesar de la crisis sanitaria
Polpaico lanzó su primera Política de Relacionamiento Comunitario, que busca crear y fortalecer vínculos con las comunidades cercanas a las plantas operativas con el objetivo de crear proyectos de inversión social mediante la creación de valor compartido. Durante la crisis sanitaria Polpaico no estuvo ajeno a poder apoyar a las comunidades aledañas a sus plantas que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, generando distintos tipos de apoyos, entre ellas, la entrega de mercadería, donación de insumos sanitarios, implementos de educación, apoyo a la reactivación de la economía local y apoyo a estudiantes de liceos técnicos profesionales con capacitaciones para su titulación en especialidades.
A raíz de la emergencia sanitaria y las consecuencias económicas que ha provocado en la sociedad, Polpaico desarrolló una serie de iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas por la crisis sanitaria. Junto a esto, participó en diversas alianzas público-privadas, en la que junto a diferentes empresas y organizaciones unieron fuerzas para ir en ayuda de los más necesitados.
Por ejemplo, la empresa se sumó a la campaña “SiEMPRE por Chile – Cajas de Alimentos” promovida por la CPC con el apoyo de la Sofofa, para la donación de mercadería a familias de las comunas de Macul y Tiltil afectadas por la crisis sanitaria. En paralelo, y en coordinación con otras instituciones, la compañía entregó cajas de alimentos en diferentes zonas a lo largo del país; y participó de la campaña de los proyectos Eólicos Malleco y Negrete de WPD, que consistió en hacer una transferencia directa a un supermercado local, asignándole a las personas más necesitadas un presupuesto para la compra de productos.
Al mismo tiempo, Polpaico ayudó a la Agrupación de Confecciones de Tiltil con la compra de materiales para la fabricación de mascarillas; apoyó al Hogar de Niñas Las Creches con insumos escolares, útiles de aseo personal y productos de limpieza para el hogar; y realizó sanitizaciones en espacios públicos de algunas comunas; entre otras donaciones.
Estas iniciativas son reflejo de su preocupación por apoyar a sus vecinos que más lo necesitan, de manera de seguir generando vínculos y construir relaciones sólidas con ellos.
CENTRO DE SERVICIO AL CLIENTE
600 620 6200
OFICINAS COMERCIALES:
Avenida El Bosque Norte 0177 Piso 5, Las Condes; Santiago



