PLANTA CEMENTO CERRO BLANCO APROBÓ CON ÉXITO PRIMERA AUDITORIA POR APL CERO RESIDUOS

La auditoría, que posteriormente se realizará en las moliendas de Mejillones y Coronel, está en línea con el Acuerdo de Producción Limpia (ALP) “Cero Residuo a Eliminación”, suscrito por Polpaico, que apunta a gestionar, minimizar, reutilizar, reciclar, valorizar e innovar sobre los residuos que se generan en las operaciones.
Con éxito nuestra Planta de Cemento Cerro Blanco aprobó la primera auditoría en el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Cero Residuo a Eliminación” suscrito por Polpaico, y que apunta a gestionar, reciclar, reutilizar, valorizar e innovar los residuos que se generan en las operaciones.
La auditoría, a cargo de la empresa WSP, se aplicará también en las moliendas de Mejillones y Coronel.
De esta forma, se podrán cumplir tres de las seis metas que tiene el programa:
- Meta 1: Compromiso Corporativo y comunicación.
- Meta 2: Diagnóstico de su gestión de residuos (línea base).
- Meta 3: Implementación de un plan de gestión.
Al respecto, Francisco Rivas, Coordinador de Sostenibilidad y Comunidades, señaló que “al cumplir las metas, Cerro Blanco podrá ordenar su gestión de residuos, cumpliendo con las exigencias del Ministerio de Medio Ambiente. En el mediano plazo, logrará alcanzar la meta fijada por nuestra Estrategia de Sostenibilidad de reducir un 50% de los residuos que terminan en rellenos sanitarios o vertederos”.
CENTRO DE SERVICIO AL CLIENTE
600 620 6200
OFICINAS COMERCIALES:
Avenida El Bosque Norte 0177 Piso 5, Las Condes; Santiago


